Salud Dental Para Todos

 

Tutorial para el software ICDAS

Al inicio del programa debe crear un nuevo usuario, para ello debe hacer clic en  (Create New User)  

 Se abrirá una ventana en la cual debe llenar algunos datos personales y debe generar un nombre de usuario el cual es su correo electrónico y una contraseña. Esto debe recordarlo siempre que quiera ingresar al programa. 

 Una vez ingresado los datos presione  (Done) Ingrese su correo electrónico y su contraseña y presione (Sign in) 

 Se abrirá una pantalla para crear una base de datos, presione en (Create New) 

 En la pantalla siguiente debe ingresar el nombre de la base de datos por ejemplo poblacion de Wilde, debe elegir el sistema de codificacion; que puede ser (Full ICDAS) ICDAS completo, (EPI ICDAS) Icdas Epidemiológico y (MERGED ICDAS) ICDAS Fusionado.

Debe elegir las áreas de codificación para el adulto que son corona y raíz (Crown and root) ó solo corona (Only crown) Y por último elegir la actividad de caries en (record lesion activity) o no elegirla en (Do not record lesion activity) Y por último debe presionar la tecla (Done) hecho.

 Ahora debe  ingresar al paciente para el registro, presione (Add subjet) 

 Ingrese el nombre y apellido en (Subjet ID), Sexo femenino (Female)  ó masculino (Male) y fecha de cumpleaños. La fecha de ingreso se inscribe en forma automática.  Y luego presione (Create)

 Se genera el odontograma, en el margen superior izquierdo encuentra el código ICDAS completo y luego  haga doble click en la pieza elegida para cargar los datos.

  En color celeste el programa marca la superficie para codificar, debe presionar primero el código de restauración y sellante; para luego puntuar el código de caries de esmalte y dentina.  Puede utilizar primero el código de diente ausente, o puede utilizar el botón de (Remainder saund) si el diente no tiene signos de caries en todas las superficies, con estos botones se acelera el proceso de registro.

 Y por último la actividad de caries; una vez realizado esto coloque el cursor sobre las superficie de la raíz y aparecerá el código de caries de raíz (Root code)

 

 Una vez registrado todo el odontograma la pantalla final se verá así.

 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014