Salud Dental Para Todos

 

One Coat Universal 7: Adhesivo de séptima generación para esmalte y dentina

Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

  1. Pertenece a la familia de adhesivos a dentina y esmalte de séptima generación. Con un solo componente  usted puede grabar  esmalte e imprimar la dentina , al mismo tiempo. Para ello debe frotar el líquido con un micro-cepillo contra las paredes de la cavidad (esmalte y dentina) durante 10 segundos. Formando una película continua y elástica con identaciones al esmalte y prolongaciones de material hacia el interior de los túbulos dentinarios, donde se realizan  uniones covalentes hidrofiílicas entre las fibras colágenas y la fase mineral.
  2. Elimine el exceso de líquido, con un soplado de aire suave con jeringa triple.
  3. Fotopolimerice por 20 segundos.
  4. Puede mezclar el  One Coat 7 Universal con Activator (iniciador de la polimerización) para obtener un adhesivo de autocurado para cavidades profundas y conductos endodónticos, donde la luz de fotocurado  no llega o llega con poca potencia (fotopolmerización a través del esmalte y/o dentina)
  5. Es compatible con cualquier resina compuesta lumino-activada y cemento de resina de curado dual.

"La relativamente reciente introducción de los llamados adhesivos auto-grabadores ha sido recibida con gran entusiasmo y hay varias razones para ello. La más importante parece ser la facilidad de uso de estos productos. Muchos clínicos han visto a los adhesivos auto-grabadores como materiales que pueden grabar la dentina y el esmalte en una sola aplicación, y también los perciben como sistemas con los que pueden aplicar el iniciador en el mismo paso. La segunda razón para la rápida aceptación de estos materiales puede estar relacionada con la sensibilidad postoperatoria que se les atribuye, que es poca o nula. Estos dos factores juntos han impulsado a muchos odontólogos a dejar sus sistemas tradicionales para adoptar este modo de adhesión a las estructuras dentales que perciben como mejor, más rápido, más fácil de aplicar y de prognosis más certera."

"La ventaja inherente de los agentes de adhesión auto-grabadores es que graban y depositan el iniciador al mismo tiempo. Con este procedimiento es muy posible que se eviten los vacíos en las zonas donde la sustancia inorgánica ha sido retirada. En consecuencia, la posibilidad de que haya una reducción a largo plazo de la fuerza de unión se disminuye considerablemente.  Más aun,  la sensibilidad a las variaciones en la aplicación de la técnica se reduce al reducirse el número de pasos requeridos para adherir las resinas compuestas a la superficie de la dentina. Esta última "generación" de adhesivos convierte los procedimientos de adhesión dental en procesos más fáciles, mejores y de prognosis más certera".  Textual de Dr. George Freedman. Dr. Karl Leinfelder


Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014