Salud Dental Para Todos

 

Cubeta individual confeccionada con polímero luminoactivado

Eliminación de los espacios muertos con cera, para evitar la traba mecánica durante el desmoldado. Y rebaje a la altura de la línea de la Ah... para el sellado posterior en la prótesis maxilar.
Acabado del sellado posterior con forma de mariposa Adaptación de la base de polímero de fotocurado (Voco MR) y recorte de la misma con bisturí grande
Se continúa el recorte con bisturí y el  adaptado con los dedos.  Se confecciona el manguito que debe tener el tamaño y posición de los centrales superiores.
Se realiza un huso con el material sobrante, para refuerzo de la cubeta y se adapta con espátula. Tenga en cuenta que la cubeta debe ser rígida.  Durante el adaptado  con los dedos suele adlegazarse  el espesor de la misma,  la cual puede romperse durante la toma de impresión; y con este refuerzo se logra rigidez y estabilidad en  el 99% de las veces.

En la imagen  superior Ligth-Box de la empresa Sabilex con  5 lamparas emisoras de luz y temporizador electrónico  90 a 120 segundos.  Este tipo de horno garantiza la fotopolimerización total de la cubeta, el tiempo de exposición a la luz lo determina el espesor y color del matarial.

A modo de ejemplo una placa base de color celeste y de 3 mm de espesor necesita 2 minutos de exposición al horno de Sabilex ubicada en el modelo y otros 2 minutos desde su parte interior, para ello hay que desmoldar la cubeta.

Cubeta individuales listas para la toma de impresión funcional,  con compuesto de modelar y elastómeros.


Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014