Salud Dental Para Todos

 

Selección de dientes posteriores

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Por lo general identificado el tamaño y forma de los dientes anteriores, los fabricantes distribuyen para sus productos, unas tablas de correlación entre los dientes anteriores y posteriores. Con variación de la altura cuspídea, que va de los dientes no anatómico o 0º, hasta los anatómicos de 10º a 33º.
Detrás de la línea límite empieza la parte de la rama mandibular que sube de forma pronunciada. Aquí ya no debe montarse ningún diente ya que produciría el deslizamiento de la prótesis hacia delante debido a la carga incorrecta. En el caso de crestas alveolares poco empinadas, el montaje de los dientes termina en el borde mesial de los trígonos retromolares

Enfilado siguiendo la recta que une distal de canino con la papila retromolar.

  1. Centro de la cresta alveolar superior

  2. Línea inter-alveolar, línea de conexión de las crestas alveolares

  3. Plano oclusal

  4. Límite interior máximo de los dientes inferiores

  5.  Centro de la cresta alveolar inferior
Si la inclinación de la línea inter-alveolar con respecto al plano oclusal (4) es superior a 80°, se montará una mordida normal; si es inferior a 80°, debe montarse una mordida cruzada. (Gysi) para mejorar la estabilidad de la prótesis y dar espacio a la lengua.
 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014