Salud Dental Para Todos

 

Enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

La enfermedad cardiovascular afecta al corazón y / o los vasos sanguíneos. Más de 50 millones de estadounidenses sufren problemas cardiovasculares y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en los Estados Unidos. En el momento en que se detecten problemas de corazón, la causa subyacente (aterosclerosis) suele ser bastante avanzado. Por lo tanto, la prevención del tabaquismo a través de la modificación de factores de riesgo, tales como comer saludable, hacer ejercicio, ya  no es solo la clave.

Investigaciones recientes indican que la periodontitis puede estar asociada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Una teoría es que las proteínas inflamatorias y las bacterias en el tejido periodontal entrar en el torrente sanguíneo y causar varios efectos sobre el sistema cardiovascular. Un reciente estudio 1 se analiza la presencia de bacterias se sabe que causan la periodontitis y el engrosamiento de la pared de los vasos sanguíneos comúnmente observados en enfermedades del corazón. Tras examinar muestras de más de 650 sujetos, los investigadores concluyeron que un mayor nivel de engrosamiento de los vasos sanguíneos se asoció con la presencia de las mismas bacterias que se encuentran en la placa dental se sabe que causan la periodontitis.

Muchos aspectos de su salud deben ser considerados al evaluar el estado periodontal y el desarrollo de planes integrales de tratamiento. Para aquellos en riesgo de desarrollar o aquellos con enfermedad cardiovascular preexistente, factores críticos a tener en cuenta son la severidad de la enfermedad, la duración de su enfermedad, la presencia de otras condiciones médicas, tales como la diabetes, que pueden afectar a la enfermedad cardiovascular y la presencia de factores de riesgo concurrentes para las enfermedades periodontales. Además, el dentista puede comunicarse con su médico para determinar el nivel de atención, el tratamiento de la enfermedad, y su bienestar general.

La reducción de las bacterias y la eliminación de la biopelícula, tanto por encima como por debajo de la línea de las encías, son importantes para la salud oral y sistémica. Esto se puede lograr con la escala tradicional y alisado radicular, además de una excelente atención en el hogar. instrucciones de higiene oral son una parte importante del plan de tratamiento para todos los pacientes, sobre todo en pacientes de alto riesgo, como aquellos con enfermedad cardiovascular. El tratamiento debe centrarse en la prevención de la enfermedad periodontal y la inflamación oral. Y porque sabemos que el reto bacteriana es un factor de riesgo para la gingivitis, incluso entre los pacientes sanos, los pacientes deben ser alentados a usar el hilo dental con regularidad y cepillarse dos veces al día con una pasta dental que ofrece una protección antibacteriana
© Copyright 2009 Colgate-Palmolive Company

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014