Salud Dental Para Todos

 

Halitosis, o mal aliento.

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Halitosis, o mal aliento, es una afección que afecta al 50 % de la población en algún momento de la vida. A juzgar por la magnitud del mercado de ventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento (de casi un billón de dólares según las últimas estadísticas), la halitosis es un problema personal que preocupa a mucha gente.

Puede ser, en general, provocada por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. De este modo, 90% de las causas de halitosis se originan en la boca.

Pero que puede hacer para no tener un aliento fuerte como el dragoncito de la portada:

  • Una buena higiene dental con cepillo e hilo es una buena forma de comenzar el tratamiento, además de utilizar pasta dental que contenga Flúor y/o Gluconato de clorhexidine. Con esto evita el sangrado persistente de la encía, enfermedad dental conocida como GINGIVITIS.

  • Pero mi estimado paciente, una vez hecho esto, todavía le falta realizar un 50% más de trabajo. Es conocido por los especialistas que la cara dorsal de la lengua en especial  su tercio posterior, se encuentra gran cantidad de bacterias adheridas por una capa mucosa, que Ud.; debe higienizar realizando colutorios en forma de gargarismos con soluciones de gluconato de clohexidine y luego cepillar el dorso de la lengua en forma suave con su cepillo dental.

Tenga en cuenta que el cepillado de sus dientes debe ser diario y el gargarismo con su posterior cepillado, debe realizarse tres veces por semana. Esta última acción debe continuarse por lo menos durante 2 semanas, para obtener un resultado satisfactorio. Pero si la Halitosis persiste consulte a su dentista amigo, el podrá realizar un diagnóstico acertado durante la consulta dental.

 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014