Salud Dental Para Todos

 

¿Los implantes dentales son seguros y cosméticamente aceptables? 

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Hoy en día, cuando a usted le faltan uno o más dientes, hay una variedad de métodos para reemplazarlos, como prótesis removible y puentes fijos. Aquí informaremos sobre la opción restante, que es el implante dental.

Los implantes  hoy es una opción válida para el reemplazo de los dientes faltantes, el motivo se basa en que los últimos 15 años han tenido un éxito razonable en la sustitución de piezas dentales perdidas.

El implante hecho de titanio, se usa como una raíz artificial para apoyar el diente protético. El cirujano dental, normalmente un periodoncista (especialista de la encía) realiza un agujero en el hueso maxilar o madibular; para luego roscar en ese agujero el implante “raíz artificial” y puede usarse para afianzar un dispositivo protético, como una corona o puente, sobre la encía. También pueden usarse los implantes en combinación con una prótesis removible para crear una base más segura y estable para la dentadura postiza.

¿Por qué el implante?

Los implantes tienen algunas ventajas sobre las dentaduras postizas removibles. Las prótesis postizas removibles suelen moverse durante el habla o la masticación. Con el tiempo el hueso dónde apoya la dentadura postiza cambia y se resume, produciendo una disminución del soporte de la dentadura postiza convencional, que determina lo mencionado anteriormente.

Los implantes tienen algunas ventajas respecto a la prótesis fija convencional. Reemplazan el diente perdido o dientes sin alterar sus dientes naturales.

¿Es exitoso el implante?

La probabilidad de éxito depende de varios factores. La cantidad y calidad de hueso disponible para introducir un implante, la salud del paciente, el paciente no debe fumar  y debe mantener un habito de higiene dental estricto.

Recuerde, mientras se decide por un implante, debe mantener un buen estado de salud de sus piezas dentales remanentes; por medio de una correcta higiene dental, que le enseñará su dentista amigo.

 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014