Salud Dental Para Todos

 

Prueba clínica del microscopio dental Meco 5P Led de  Newton S.R.L.

Hemos probado la versión más sencilla del fabricante Newton S.R.L. para cirugía  dental. Producto fabricado en la localidad de Bernal. Argentina.

El microscopio posee un  estativo de pared, esta versión debe instalarse previamente  una cruceta de aluminio en el muro elegido, esta operación la realiza  un albañil con las indicaciones escritas por el  proveedor. Este sistema es ideal para consultorios o gabinetes reducidos, dado que ahorra espacio.

El microscopio tiene enfoque manual bilateral por medio de una perilla en forma pentagonal de color negro (Micrómetro). Y para cambiar los aumentos hay una perilla bilateral, que se gira para adelante  o atrás. Notamos que tiene una secuencia establecida para realizar endodoncia, ( 4x, 10x, 16x y 25x )  y otra para la operatoria dental (4x, 6x y 10x)

El aumento de 25X es poco utilizado en operatoria y estética dental; pero muy útil para localizar instrumentos fracturadas en el cabo distal de los conductos, cuando se quiere obturar el conducto.

Estativo de pared

Oculares 12,5X gran angulares, fijos a 45º con ajuste interpupilar

 Perilla de enfoque micrométrico bilateral, en forma de pentágono y de color negro

Perilla bilateral para seleccionar los  aumentos para operatoria: 4X, 6X, 10X  y endodoncia: 16x y 25X

Objetivo  fijo con una distancia focal de 250mm

Los binoculares de esta versión tienen oculares 12,5X gran angulares y están fijos a 45º con ajuste interpupilar. Las ópticas son de cristal mineral de origen japonés, no se observa aberraciones cromáticas ni esféricas. Son lentes muy luminosos y por lo tanto solo se necesita la mitad de la potencia lumínica. El objetivo es fijo con una distancia focal de 250mm.

La iluminación es coaxial al eje de visión, para evitar las sombras en cavidades profundas (Operatoria y endodoncia), con un iluminador LED incorporado a la unidad óptica, con una temperatura de color de 6500º Kelvin y un filtro amarillo de 512 nanómetros; para evitar la polimerización del los materiales foto activados. Notamos que el mando luminoso esta colocado un poco alejado de las manos del operador . Pero una vez fijada la intensidad deseada ya no es necesario hacer ajustes. El brazo que sostiene el sistema óptico se mueve suavemente y no posee inercia durante la parada. Es sumamente estable sin sistema de fijación y viene ajustado de fábrica. Tiene una terminación sobria, robusta  y pulcra con un color suave.

Iluminación  coaxial

 Iluminador LED incorporado a la unidad óptica, con una temperatura de color de 6500º Kelvin. y un filtro amarillo de 512 nanómetros

La consola para encender el led está alejada de las manos del operador. Consta de una perilla de encendido y un potenciómetro para regular la intensidad de la luz.

 Además consta de los siguientes opciones de accesorios:

  • Divisor de rayos 50/50 universal

  • Visor lateral para co-observaciones de imagen directa binocular monocular de imagen invertida 360º

  • Adaptador de video para montura C

  • Adaptador fotográfico

  • Objetivos adicionales F:175mm, F:200mm, F:250mm , F:300mm , F:400mm.

  • Base de mesa para trabajos en laboratorio

  • Sistema de micro-enfoque motorizado por pedalera

 El fabricante avala una garantía escrita por 24 meses desde el momento de la compra.

Ver video de las características del Microscopio Dental  en este link: http://youtu.be/2VBmRPrfNZY  

 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014