Salud Dental Para Todos

 

Indice  Su Salud Oral  ICDAS  Periodontología  Endodoncia   Operatoria Dental Adhesiva  El Paciente con Riesgo Médico   

Historia Clínica Dental  Patología Oral  Prótesis Removible Total  Prótesis Parcial Removible   Prótesis fija   Disfunción de la ATM 

     Cirugía Dentomaxilar  Blanqueamiento Dental  Gestión de Calidad en la Consulta Dental   Archivo: Salud Pública Dental

Simples pasos, grandes beneficios. Facebook    Todo ICDAS en español Facebook

Indicaciones para el paciente después del tratamiento blanqueador

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

  • Explique al paciente que el aspecto de sus dientes de  un  color blanco yeso, es debido al proceso de deshidratación sufrido durante el blanqueamiento, y en la medida que la saliva hidrate nuevamente el esmalte,  pasara a un blanco cristalino.
  • Durante el proceso de hidratación (7 días) el paciente no debe ingerir infusiones tales como el mate, té, café o vino tinto. El consumo de jugos o cítricos deben ser suspendidos por lo menos por dos semana.
  • El paciente debe evitar los alimentos extremadamente caliente ó fríos. Es posible que los dientes  estén sensibles a los cambios térmicos, esto se resuelve con la utilización de pastas que contenga monofluorfosfato de sodio y fluoruro de sodio con el agregada de potasio. (Colgate Sensitive Proalivio®, Sensodyne Rápido Alivio®), o con flúor fosfato 1% acidulado pH 5,6 por 40 noches (Fluorogel Terapéutico®)
  • Después de 2 semanas el paciente puede utilizar pasta que contengan un agente blanqueador como el peróxido de carbamida al 0,03%  (Hexiben®).
  • Si la sensibilidad dental persiste en la zonas de los cuellos gingivales el profesional puede optar por la topicación de barniz fluorado  (Fluor  Protector®, Nafresin®) o con gluconato de clorhexidine (Periobacter profesional®)  Generalmente la sensibilidad dental desaparece en un plazo de 2 semanas
Bibliografía: