Salud Dental Para Todos

 

Indicaciones para el paciente después del tratamiento blanqueador

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

  • Explique al paciente que el aspecto de sus dientes de  un  color blanco yeso, es debido al proceso de deshidratación sufrido durante el blanqueamiento, y en la medida que la saliva hidrate nuevamente el esmalte,  pasara a un blanco cristalino.
  • Durante el proceso de hidratación (7 días) el paciente no debe ingerir infusiones tales como el mate, té, café o vino tinto. El consumo de jugos o cítricos deben ser suspendidos por lo menos por dos semana.
  • El paciente debe evitar los alimentos extremadamente caliente ó fríos. Es posible que los dientes  estén sensibles a los cambios térmicos, esto se resuelve con la utilización de pastas que contenga monofluorfosfato de sodio y fluoruro de sodio con el agregada de potasio. (Colgate Sensitive Proalivio®, Sensodyne Rápido Alivio®), o con flúor fosfato 1% acidulado pH 5,6 por 40 noches (Fluorogel Terapéutico®)
  • Después de 2 semanas el paciente puede utilizar pasta que contengan un agente blanqueador como el peróxido de carbamida al 0,03%  (Hexiben®).
  • Si la sensibilidad dental persiste en la zonas de los cuellos gingivales el profesional puede optar por la topicación de barniz fluorado  (Fluor  Protector®, Nafresin®) o con gluconato de clorhexidine (Periobacter profesional®)  Generalmente la sensibilidad dental desaparece en un plazo de 2 semanas
Bibliografía:

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014