Salud Dental Para Todos

 

Blanqueamiento dental en dientes no vitales o que tiene tratamiento de conducto 

E-mail: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

  • Hace unos años me arreglaron este diente y ahora  lo tengo de color oscuro.

  • Por un accidente me golpeé en los dientes anterosuperiores y después de un tiempo uno de ellos se puso de color oscuro

  • A mi hijo, el dentista le hizo un tratamiento de conducto y ahora ese diente tiene otro color.

Estos comentarios por suerte usted , no lo escucha muy seguido, pero pueden llegar a suceder. En el caso de un traumatismo dental sin el debido seguimiento y tratamiento, el diente en la mayoría de los casos suele cambiar de color.

El los procedimientos dentales que involucran eliminar el órgano pulpar "Nervio" suele ocurrir que con el tiempo cambie de color.

La causa de dicho fenómeno es debido a que: Por la endodoncia indicada o por el trumatismo dental, existe una hemorragia interna que pigmenta al diente por dentro y luego de un tiempo el diente se oscurece, debido a que la hemoglobina de la sangre se oxida pasando de un color normal hacia un gris o marrón oscuro. Generalmente este proceso es asíntomático es decir el paciente no percibe "dolor"

El tratamiento consiste en poner una pasta blanqueadora dentro del diente afectado y dejarla actuar por un período de 48 horas. En la segunda sesión se desobtura el diente y si es necesario se vuelve a realizar el mismo proceso.

Esto se repite como máximo tres veces, si no se logra el color deseado la pieza dentaria deberá recibir una carilla o corona, para modificar su color.

En caso de que el procedimiento de blanqueamiento no vital sea exitoso en la segunda sesión, se obturará el diente en forma definitiva con un material luminoactivado.

Existen casos que es necesario realizar nuevamente el tratamiento de conducto para llegar a buen término.

 
 

Salud Dental Para Todos

 La información presente de este sitio web debe ser utilizada a los efectos de promover y proteger la salud pública dental. No debe ser utilizada con fines comerciales.

Dirección: Od. Marcelo Alberto Iruretagoyena

Wilde Provincia de Buenos Aires. Argentina

 Revisado: Abril  2014